Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


miércoles, 31 de julio de 2013

YAHWEH, nuestro Adón


Amados ahim y amadas ahoiot. Un servidor no suele utilizar el nombre de "Elohim", alguna que otra vez sí lo he dicho. Hoy, el Ruah Hakodesh ha puesto en mi corazón algo muy importante.

¡¡ No referirme a YAHWEH como "Elohim" !!

En las Escrituras Originales Hebreas se lee “Elohim” - cosa que siempre me ha llamado la atención porque las letras “im” (Eloh-im) indica que es plural, con lo cual, en la traducción pagana significaría: Dioses.

Aunque también leemos muchas veces: El Elohim de Yisra'el – utilizando el artículo “El” para evitar pluralizar la palabra. Pero claro, tampoco tiene sentido porque significaría: El Dioses

La palabra “El” sería un artículo determinado pero tampoco creo que sea lo correcto, más bien sería “un pronombre personal”.- Lo correcto sería “Eloh”.-

El Ruaj HaKodesh me lo ha dejado muy claro: Llamar a YAHWEH por Su Nombre y si me quiero referir a ÉL de otra manera puedo hacerlo diciendo “Adón”. De esta manera no erramos y estamos hablando bien.

Como bien sabemos, los yahudim ortodoxos se refieren a YAHWEH como Adonay, que tampoco es correcto.

¿Qué significa Elohim?

tehillim (Salmo-Exaltación) 82: 6
Mi decreto es: "Ustedes son elohim (dioses, jueces), hijos del Altísimo todos ustedes."

Pues aquí lo pueden ver, es una palabra que designa e indica "pluralidad".-

PUREZA DE LABIOS

tzefanYah (Sofonías) 3: 9
Porque entonces Yo cambiaré a los pueblos, para que tengan labios puros, para invocar El Nombre de YAHWEH-Eloheinu Tzevaot...